Los vecinos de Los Molinos se movilizan para pedir el traslado de Corrugados

Piden que la factoría, la tercera industria que más contamina de la Comunidad de Madrid, se aleje del núcleo urbano

GETAFE/ 29 FEBRERO 2016/. Los vecinos de Los Molinos han iniciado una petición en la plataforma Change.org solicitando el traslado de Corrugados, una factoría muy cercana a sus casas y que se encuentra en el top ten de las industrias más contaminantes de la Comunidad de Madrid. Esta empresa está especializada en la fabricación de barras de acero estriadas, que suministran principalmente al sector de la construcción y cuya actividad desarrollan de manera ininterrumpida 24 horas al día. Como ha explicado en los micrófonos de Getafe Radio, en el programa Getafe Despierta, Mónica, vecina de Los Molinos “nos preocupa nuestra salud ya que la nube blanca que expulsan las chimeneas de esta industria contienes gases como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y óxido de azufre que son perjudiciales las personas”.

getafe_fabrica_final_corrugados
Infografía con las distancias de Corrugados Getafe SL a distintos espacios públicos getafeños.
getafe_corrugados_
Columnas de humo blanco que salen de la factoría Corrugados Getafe SL.

Mónica ha querido destacar que “a escasos 100 metros de la fábrica se levantan institutos, parques infantiles y próximamente lo hará un colegio”, por lo que consideran que lo más conveniente sería su traslado ya que “respetamos profundamente a los trabajos que desarrollan su labor allí y lo último que queremos, a pesar del mal entendido que se ha producido en las redes sociales, es que se queden sin empleo”.

4 de marzo: Ayuntamiento y Comunidad abordarán la problemática

El próximo viernes 4 de marzo, el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, mantendrá un encuentro específico sobre Corrugados, para trasladar personalmente al director General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, las quejas vecinales sobre humo, ruido y olores procedentes de la citada fábrica.

Como ha recordado el Consistorio a través de una nota de prensa, la Comunidad de Madrid es la responsable de emitir las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI), en las que se establece las condiciones y medidas correctoras a llevar a cabo en caso de superar los niveles de contaminación permitidos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario