El nuevo Polideportivo de San Isidro contará con piscina, gimnasio y un aparcamiento libre de 200 plazas

Ayer la alcaldesa y el concejal de Deportes, mantuvieron un primer encuentro en el Ayuntamiento de Getafe con las asociaciones deportivas

El Gobierno Municipal asegura que la gestión será pública y el aparcamiento gratuito también podrá ser utilizado por los vecinos de la zona

GETAFE.ES
GETAFE.ES

Martes 23 de febrero 2016.- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, mantuvieron ayer una reunión con representantes de 55 asociaciones deportivas con el fin de consensuar el proyecto del nuevo Polideportivo San Isidro. La próxima semana, se convocará un nuevo encuentro con las asociaciones de vecinos y AMPAS de los barrios más cercanos a las instalaciones. El proyecto con las propuestas recibidas en las diferentes convocatorias que se realizarán, se llevará a una asamblea vecinal para su aprobación.

El Gobierno Municipal tiene previsto que el proyecto del nuevo Polideportivo pueda estar finalizado antes de 2016, para que en 2017 se proceda ya a la construcción por fases de las primeras instalaciones. En los meses de verano, tras la celebración del festival Cultura Inquieta, se procederá a la demolición de los dos edificios que actualmente se encuentran en el Polideportivo pero cuyo deterioro impide que se puedan conservar y que ya cuenta con presupuesto.

El nuevo Polideportivo de San Isidro, a diferencia de lo que planteaba el anterior equipo de Gobierno del PP, será de gestión pública. Además el Gobierno Municipal está planteando la construcción de un aparcamiento gratuito, con más de 200 plazas, que también pueda ser utilizado por los vecinos del barrio.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

En la reunión celebrada en la tarde de ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los representantes de la delegación de Deportes, trasladaron a los asistentes, lo pilares en los que debería basarse el nuevo Polideportivo San Isidro, se trata de crear una instalación sin barreras, en la que no habría valla perimetral; así como contar con una extensa zona de uso libre deportivo para disfrute de todas las edades.

Además, el Gobierno Municipal también defiende que éste sea un polideportivo útil, donde las actuaciones que se planteen sean las que den solución a la demanda del deporte en Getafe. Las primeras estimaciones suponen que se contaría con un pabellón para 2.500 espectadores, una piscina para baños especiales y de adultos, un gran gimnasio con salas polivalentes que darán servicio a todas las actividades de sala, un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7, más el aparcamiento abierto que se podrá utilizar por los vecinos de la zona.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario