UPyD apoya que la alcaldesa al fin tome medidas en lo que respecta al Getafe CF

Getafe, 24 de febrero de 2016. Desde UPyD Getafe se ve con buenos ojos que al fin el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y se ponga firme frente al Getafe Club de Fútbol.

Desde que UPyD ha entrado en la política municipal, siempre ha estado cuestionando la situación de la regulación y el Convenio con el Getafe CF, un convenio desorbitado que concedía una serie de privilegios al Getafe CF, frente a otras asociaciones deportivas y que el coste de oportunidad de esta subvención ha sido elevado para el Ayuntamiento pues se han dejado de destinar importantes sumas a necesidades muy urgentes de mejora de la ciudad y de sus vecinos.

En la rueda de prensa de hoy a las 11h., la Alcaldesa, por fin tiene el valor de mirar por los vecinos en un tema que tanto nos afecta como éste y da un paso adelante dando por resuelto el Convenio de forma retroactiva, por incumplimientos por parte del Club de Fútbol de diferentes obligaciones del propio texto del mismo: publicidad sexista, entradas para el Ayuntamiento, mantenimiento y pago de suministros.

Esto se llevará al pleno para que se pronuncie, previsiblemente de forma favorable sobre la supresión del mismo, algo que ya ha adelantado, que de no ser aprobado en pleno, se aprobará en Junta de Gobierno.

En UPyD, siempre hemos sido contrarios de esta subvención a esta Sociedad Anónima. Esto no quita que se deba regular el uso de las instalaciones, que lleva tantos años utilizando y de forma alegal, por falta de Convenio en curso. Algo que se regula para el uso del Coliseum.

En cuanto al pago de suministros, estos casi 300.000 € que se calculan de forma anual, está pagando el ayuntamiento, para el beneficio de una sociedad privada, nos parece correcta la actitud de la Alcaldesa, de una vez aprobado, se haga el traspaso de los mismos.

Coliseum-getafe2
«Por lo que hemos podido saber en la rueda de prensa local, se avanza en el sentido correcto, algo que ya habíamos solicitado al gobierno anterior, y en lo que no había tenido la valentía de actuar.

Por ello, queremos desde aquí hacer pública nuestra toma de posición y apoyo a Sara Hernández, para que continúe con este buen hacer en lo que respecta al Convenio con esta Sociedad Anónima que es el Getafe CF y para que el dinero de los getafenses se destine a las necesidades urgentes de los vecinos”, sostiene Mariano Martínez Liberali.

Deja un comentario