EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE ESTÁ REDACTANDO LOS PLIEGOS DE CONDICIONES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL

La concejalía de Sostenibilidad invitó desde el pasado mes de agosto a varias asociaciones a realizar aportaciones

Viernes 19 de febrero 2016.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Sostenibilidad, está redactando los pliegos de condiciones para la gestión integral del Centro de Protección Animal de Getafe por parte de una empresa especializada. El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez invitó a participar a varias asociaciones de este ámbito en las propuestas para el citado pliego.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

Entre ellas se encontraba la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM, cuyos representantes mantuvieron un encuentro con la alcaldesa y los concejales de Sostenibilidad y LYMA en el día de ayer. Estas propuestas también se han planteado dentro del marco Consejo de Sostenibilidad de Getafe.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

Paralelamente a la redacción de estos pliegos, LYMA ha realizado una mejora de los procesos de cuidado de los animales alojados en el Centro de Protección Animal. Tradicionalmente ha sido esta empresa municipal la encargada de le gestión, pero el Gobierno Municipal entiende que debe ser una empresa especializada en el cuidado de animales quien se haga cargo. A pesar de ello ya se han introducido cambios en la alimentación y se han adaptado pautas de medicación que reclamaban algunas asociaciones como la propia FAPAM. Además se ha adquirido el compromiso de mejorar los servicios de veterinaria que reciben los animales.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario