UPyD Getafe apuesta por la continuidad del partido

  • La formación magenta reunió a más de 200 militantes en un acto en Madrid el pasado viernes, donde se explicaron los próximos pasos a seguir de cara a la convocatoria de un congreso extraordinario

Getafe, 15 de febrero de 2016. El Consejo Local de UPyD en Getafe ha manifestado su apuesta por la continuidad del partido en vísperas del Congreso Extraordinario que la Gestora Nacional, encabezada por el parlamentario vasco Gorka Maneiro, convocará en las próximas semanas. Así lo ha hecho público el responsable de Organización del Consejo Local de la formación en Getafe, Mariano Martínez Liberali, quien asistió el pasado viernes a la reunión convocada por el máximo órgano de dirección del partido, y en la que más de 200 militantes de la Comunidad de Madrid conocieron de boca del propio Maneiro los planes inmediatos para reflotar el proyecto.

Así, y pese a las bajas de antiguos dirigentes que aseguraban que dicho cónclave no se iba a convocar, el actual líder nacional de UPyD aseguró que la fecha para la celebración del Congreso Extraordinario se fijaría “en el plazo más breve posible”. Según los estatutos de la formación, la Gestora Nacional debe convocarlo en un plazo máximo de tres meses desde la constitución de este órgano.

En el citado acto, además, los asistentes pudieron aportar sus preguntas, críticas y sugerencias sobre la situación del partido, animados por el propio Gorka Maneiro, quien aseguró que “la autocrítica es lo que nos hace mejorar” y rechazó “que se imponga unilateralmente a los afiliados la disolución de UPyD”.

Asimismo, el sábado se reunieron en Madrid los cargos electos de Unión Progreso y Democracia, más de 120 concejales, el diputado vasco y dos parlamentarias europeas, con el objetivo de analizar los últimos acontecimientos vividos por la formación y las distintas opciones que se presentan para la misma en corto plazo.

5

«Este acto ha demostrado el interés de la gente por la supervivencia de Unión Progreso y Democracia, que sus ideas siguen siendo tan actuales como hace ocho años y que nadie puede imponer a los afiliados sus tesis de disolución. Somos muchos los que tenemos la ilusión, las ganas y las ideas que hacen falta para enmendar los errores cometidos y recuperar nuestro espacio como proyecto político regenerador”, sostiene Mariano Martínez Liberali.

Deja un comentario