Getafe BSR, derrota justa en Albacete.

Crónica Jornada de Liga BSR División de Honor 2015/2016 2ª Fase Grupo Título

Sábado 6 de febrero de 2016 2ª Jornada

BSR AMIAB Albacete  72  /  Getafe BSR  50 

El equipo getafense se desplazó mermado a Albacete, en su intento de obtener un buen resultado ante BSR AMIAB Albacete, primer clasificado del grupo 2º en la Fase Previa de la Liga. Pero poco pudo hacer ante un gran equipo, como es el albaceteño, oponiendo algo de resistencia en el primer cuarto y en parte del tercero.

En el primer cuarto, ambos equipos salieron con la convicción poner en apuros al rival, siendo el cuarto donde se pudo ver una mayor igualdad en la pista, un marcador final del mismo con empate a 16 puntos, ponía fin a los primeros 10 minutos de partido, y por lo visto en la pista, hasta el momento, parecía que nos encontrábamos ante un partido con un resultado incierto.  Fue en el segundo cuarto, donde los locales desplegaron su mejor juego de conjunto, arrollando a Getafe en los primeros minutos. Un parcial de 19 – 7 en el cuarto, a favor de los de casa, hacía justicia a lo acontecido en la pista. Getafe prácticamente desapareció del partido, en ningún momento opuso la menor resistencia, dejándose llevar, tanto los jugadores como el banquillo, por una apatía total, entrando en una “pájara” monumental, como nunca durante la temporada le había ocurrido. El descanso llegó para tranquilidad de los visitantes, con el luminoso señalando un 35 – 23 a favor de Albacete que dejaba casi cerrado el partido.

En el inicio del tercer cuarto parece que Getafe despierta y consigue reducir la desventaja a 9 puntos, su juego vuelve a ser fluido, pero es en ese momento cuando su pívot Vahid comete su cuarta falta personal y tiene que irse al banquillo. Las dudas, los despistes y sobre todo la aparición de una nueva “pájara” hace que Albacete aproveche su momento para distanciarse en el marcador. Se inicia el último cuarto con el luminoso señalando un 46 – 37 a favor de los locales, y que ante el bajón de juego getafense, fue el momento en que más se noto la falta de Bandura por lesión y la estancia de Vahid en el banquillo, con 4 faltas personales, aprovechando el equipo de Albacete para dar la puntilla final.

En definitiva resultado justo, con un equipo local muy serio y con un patrón de juego muy definido, donde sus jugadores cumplían su trabajo a la perfección, y un equipo visitante, verdad que algo mermado por la importante baja de Bandura y con un Berzal casi recién llegado y falto del normal ritmo de competición,  que en ningún momento supo leer el partido, cometiendo fallos impropios de una competición como la División de Honor española.

Después de la 2ª jornada, por el Título, los getafenses continúan en la lucha por conseguir uno de los 4 primeros puestos que dan derecho a jugar la Final Four de la Liga, que este año se celebrará en Murcia durante los días 14 y 15 de mayo de 2016, la clasificación para dicha final, depende de ellos mismos.  Ahora solo queda continuar trabajando durante 15 días, dado que el próximo fin de semana es jornada de concentración de la selección con vista a Río 2016, y recuperar a jugadores en espera de recibir a Clínicas Rincón AMIVEL, en Getafe el próximo 20 de febrero a las 18:30 en el Pabellón Juan de la Cierva.

(NOTA DE PRENSA DEL GETAFE BSR)

 

Deja un comentario