No al TTIP:ADA Getafe contra el TTIP

AdA Getafe insta al equipo de gobierno municipal a que se cumpla el acuerdo plenario posicionando al municipio de Getafe en contra del TTIP del día 4 de Noviembre de 2015 y que:

– Dé traslado del mismo a todos los medios de comunicación y, asimismo, lo incluya en la web municipal,

– Que utilice todos los medios a disposición del consistorio para la divulgación y debate del significado del TTIP

– Que se exija al gobierno de la nación la oposición a este tratado.

El partido político Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) exige al Ayuntamiento de Getafe que garantice el cumplimiento del acuerdo adoptado en el Pleno de fecha 4 de noviembre de 2015, donde se aprobó la declaración de Getafe como municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) que negocian EE.UU y la Unión Europea, con los votos a favor de IU y Ahora Getafe, la sospechosa ambigüedad de la abstención del PSOE y Ciudadanos y la inexplicable abstención del PP cuando su discurso gritaba desaforadamente un “no” rotundo.

Dicha declaración muestra el apoyo de Getafe a todas las iniciativas dirigidas a frenar la amenaza que supone este tratado. Esto pasa por mantener informada a la ciudadanía de su contenido y exigir la paralización de un proceso que no ofrece garantías democráticas.

Esta declaración aprobada en pleno sin ningún voto en contra, posiciona claramente a la ciudadanía de Getafe por medio de sus representantes en contra del TTIP, y obliga explícitamente al gobierno municipal a adoptar todas las medidas que en su mano estén para hacer pública y notoria la postura adoptada por Getafe a este respecto. Siendo este mandato, ineludible para un gobierno que dice creer en la democracia, y en la participación y que rechaza las actitudes caciquiles que se esconden tras la ley de grandes ciudades, que permiten gobernar a golpe de imposición.

Cómo se explica que a día de hoy, dos meses y medio después, aún no se haya hecho absolutamente nada al respecto: ni una nota de prensa, ni siquiera una mención en la web del ayuntamiento o el boletín municipal.

Dicha pasividad responde al hecho de que la Junta de Gobierno, ha arrebatado todo el poder de ejecución al Pleno, el cual se ha convertido en un espectáculo para generar titulares de prensa, mientras los acuerdos adoptados quedan olvidados en el mismo cajón que los programas electorales, reproduciendo así lo que este gobierno critico y repudio durante su andadura en la oposición y dejando patente que no es real la creencia democrática y mucho menos el afán de crear participación.

Esta dinámica es una tomadura de pelo a la democracia, ya que las deliberaciones de dicha Junta son secretas y los miembros que la componen son nombrados directamente por los alcaldes, lo que les otorga un poder ilimitado.

Por todo lo anterior nos vemos obligados a exigir de nuevo el cumplimiento inmediato de dicho acuerdo. Exigimos que:

1 El Ayuntamiento dé traslado del mismo a todos los medios de comunicación y, asimismo, lo incluya en la web municipal,

2 Que se utilicen todos los medios a disposición del consistorio para la divulgación y debate del significado del TTIP

3 Que se inste al gobierno de la nación a oponerse a este tratado

Haciendo así un ejercicio de democracia y dando voz a la ciudadanía de Getafe que por lo contrario sería una vez más amordazada por esas tretas caciquiles que ya hemos sufrido y que parece se vuelven a repetir

(NOTA DE PRENSA ADA GETAFE)

Deja un comentario