Protocolo contra «El bullying «

ANTE LA REDUCCIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS

EL GOBIERNO MUNICIPAL PIDE UN NUEVO PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Se pide a la Comunidad de Madrid la dotación de recursos y personal necesarios, teniendo en cuenta las características y necesidades de cada centro escolar

El bullying incluye maltratos físicos, verbales y psicológicos, que en muchas ocasiones provocan graves consecuencias para la salud física y psíquica de los menores, a ello se suma el ciberbullying, que transciende del recinto educativo

MARTES 2 DE FEBRERO 2016.- El Gobierno Municipal exige a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un protocolo actualizado contra el acoso escolar en todos los centros educativos de Getafe y de la región. Dicha proposición contempla diferentes peticiones como la participación de toda la comunidad educativa.

De la misma forma se pide la dotación de recursos y personal necesarios y que sean tenidas en cuenta las características y necesidades de cada centro escolar. Además se pedirá a la Comunidad de Madrid la realización de campañas de sensibilización y sobre todo programas de formación específica dirigidos a familias, alumnos y profesores para facilitar la detección del acoso escolar. El grupo municipal de Ciudadanos se ha unido a la proposición.

Este tipo de prácticas conocidas en su término en inglés como bullying, incluyen todo tipo de maltratos físicos, verbales y psicológicos, que en mucha ocasiones provoca graves consecuencias para la salud física y psíquica de los menores. Con el uso de las nuevas tecnologías ha aparecido también el ‘ciberbullying’ que extiende el acoso fuera de los recintos educativos.

Desde el Gobierno Municipal se entiende que corresponde a los poderes públicos, a la comunidad educativa y a los padres, intervenir frente a estos hechos tan graves. Sin embargo los centros escolares se encuentran desbordados, al tiempo que la Comunidad de Madrid reduce los recursos y los profesionales que podrían intervenir en la prevención de la violencia en las aulas.

Por ello se defiende también que el Ayuntamiento de Getafe tenga un papel de prevención que sea complementario de los protocolos actuales o futuros que la Comunidad de Madrid pueda poner en marcha.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario