«La Marea Pensionista pide un mejor IPC:DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES»

EL GOBIERNO MUNICIPAL PIDE QUE SE RESTABLEZCA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS PENSIONISTAS

En apoyo a la Marea Pensionista se reclama un modelo de revalorización de las pensiones en relación al IPC que asegure el mantenimiento de su poder adquisitivo

MARTES 2 DE FEBRERO 2016.- El Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno del mes de febrero, su apoyo a la Marea Pensionistas, creada el pasado mes de octubre de 2015. Este nuevo movimiento ciudadano tiene como principal objetivo la defensa del sistema público de pensiones.

Por ello desde Getafe se pedirá a los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso, que se restablezca el poder adquisitivo de los pensionistas, perdido desde el año 2012 con el Gobierno del PP, a través de una iniciativa parlamentaria a la Mesa del Congreso, mientras no se tenga un nuevo Gobierno estatal.

Durante la última legislatura, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocida como ‘la hucha de las pensiones’, casi 34.000 millones de euros en tres años. Este Fondo de Reservas se creó para garantizar las pensiones en tiempos de crisis, por tanto, ese debería ser su último fin. Sin embargo el propio Gobierno sigue sacando dinero cuando ya habla de “recuperación económica”, mientras los pensionistas de todo el país ven como sólo suben sus pensiones de forma testimonial.

Desde la Marea Pensionista reclaman un modelo de revalorización de las pensiones en relación al IPC que asegure el mantenimiento de su poder adquisitivo, por lo que rechaza la subida del 0,25% aprobada por el Gobierno para 2016, por tercer año consecutivo.

Tras la difusión de un comunicado que recoge las principales reivindicaciones de la red ciudadana, el pasado mes de noviembre de 2015, la Marea organizó acciones simultáneas de protesta en diferentes ciudades. En Madrid, los mayores se concentraron ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De igual forma, se sumaron colectivos de otros territorios, llevando acciones para ese mismo día en Barcelona, Gijón, Alicante, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno Municipal defiende el papel protagonista que las personas mayores tienen en Getafe y en la sociedad en general, así como critica el abandono al que el PP los ha sometido durante la última legislatura. Por todo ello piden el apoyo del resto de grupos políticos para este colectivo y sus reclamaciones.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario