Grupos LGTBI denuncian delitos Homófobos : ANTE LAS DENUNCIAS DE VARIOS COLECTIVOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EL AYUNTAMIENTO DEBATIRÁ UNA PROPUESTA DE CONDENA CONTRA LOS DELITOS DE HOMOFOBIA

La proposición insta a realizar políticas públicas que apuesten por la convivencia ciudadana, desde el respeto y aprecio de la diversidad

Contempla la puesta en marcha de programas de visualización, educación y concienciación para la igualdad efectiva del colectivo LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Martes 2 de febrero 2016.- El consistorio local debatirá en el próximo Pleno, la condena firme y unánime contra los delitos de odio sufridos en contra de los Derechos Humanos y en apoyo a la tolerancia y la diversidad frente al fanatismo y desde la solidaridad con todas las víctimas de discriminación. En las primeras semanas de 2016 varias personas y colectivos han venido denunciando precisamente sucesos de esta índole en la región, con al menos siete casos registrados.

getafe.es
getafe.es

De la misma forma esta proposición recoge la realización de políticas públicas que apuesten por la convivencia ciudadana, desde el respeto, la aceptación y aprecio de la diversidad. También la puesta en marcha de programas de visualización, educación y concienciación para la igualdad efectiva del colectivo LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

La propia Constitución Española recoge el derecho fundamental de todas las personas a no ser discriminadas por “razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Sin embargo la homofobia sigue existiendo, asentada en un prejuicio que desgraciadamente a veces se transforma incluso en violencia física.

A pesar de que nuestro país ha luchado para situarse como referente en el reconocimiento y la extensión de los derechos civiles y sociales, no son proporcionales los logros conseguidos en la realidad, en la lucha por la eliminación de la homofobia y la transfobia. Este colectivo es el más atacado en España por delitos de odio, según datos del Ministerio del Interior. En concreto este tipo de ataques suponen más del 40% de los casos en nuestro país.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario