Éxito en la Media Maratón Ciudad de Getafe.

PARTICIPARON MÁS DE 5000 ATLETAS EN ESTA XVII EDICIÓN

SAID AITADI Y SONIA BEJARANO VENCEDORES DE LA XVII MEDIA MARATÓN ‘CIUDAD DE GETAFE’

Los primeros atletas locales fueron José Antón Mota y Natalia Zuloaga

Una excelente organización y un trazado urbano de 21 km y 97 metros hacen que esta prueba atlética esté consiguiendo el reconocimiento de la mayoría de los participantes

Lunes 1 de febrero 2016.- Said Aitadi y Sonia Bejarano se proclamaron vencedores de la XVII media maratón ‘Ciudad de Getafe’ que en su decimoséptima edición sigue afianzándose como una de las pruebas de fondo más importantes del calendario nacional. Una excelente organización y un trazado urbano de 21 km y 97 metros hacen que esta prueba atlética esté consiguiendo el reconocimiento de la mayoría de los participantes.

Foto Delegación de deportes de Getafe
Foto Delegación de deportes de Getafe

Ya en los primeros compases de la prueba y en categoría masculina destacaron los atletas magrebíes que dominarían la prueba de principio a fin, proclamándose campeón el marroquí Said Aitadi (dorsal nº 2648) del Club Calatayud que con un ritmo de 3:00 minutos el kilómetro pasaría por meta con un crono de 1:03:25; el segundo clasificado fue el también marroquí Mohamed Blak (dorsal nº 3) del club Artyneon con un tiempo de 1:03:36 y el 3º lugar fue para el etíope Gizaw Bekele del club Trespack Team (dorsal nº 2639) con una marca de 1:04.58.

Foto Delegación de deportes de Getafe
Foto Delegación de deportes de Getafe

En categoría femenina se proclamó vencedora la extremeña Sonia Bejarano del club Vitalrunners (dorsal nº 8) con un tiempo de 1:14:08; el segundo lugar fue para la pupila de Abel Antón, la atleta navarra Estela Navascues del club New Balance (dorsal nº 25 84) que pasaría por meta en 1:14:13 y el 3º lugar lo obtuvo Cristina Jordán del club Clínica Dental Seoane Pampin (dorsal nº 2779) con un registro de 1:15:12.

foto Delegación de deportes de Getafe
foto Delegación de deportes de Getafe

Los primeros atletas locales fueron José Antón Mota y Natalia Zuloaga.

La media maratón ‘Ciudad de Getafe’, organizada por el club Artyneon con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, se corrió en una soleada mañana sin viento. A la entrega de trofeos, asistieron la alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Deportes, Francisco Javier Santos que, estuvieron acompañados de los concejales del gobierno municipal, Herminio Vico y Mónica Cerdá.

(NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE DEPORTES DE GETAFE)

 

Deja un comentario