Apoyo a los «8 de AIRBUS #HuelgaNoesDelito»

Bajo el lema #HuelgaNoEsDelito

EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE SE UNE A LA CAMPAÑA DE APOYO A ‘LOS 8 DE AIRBUS’

Mañana martes día 2 se celebrará un acto público a las 18:30 horas en el Teatro Federico García Lorca

Los trabajadores se enfrentan al juicio entre el 9 y el 12 de febrero

Lunes 1 de febrero 2016.- El Ayuntamiento de Getafe se une a la campaña de apoyo a los ‘8 de Airbus’ y al resto de trabajadores pendientes de juicio en toda España por su participación en diferentes huelgas. Este apoyo explícito supone la colaboración del Ayuntamiento en los diferentes actos que se están organizando, así como la difusión de los mismos a través de los medios municipales.

Bajo el lema #HuelgaNoEsDelito los sindicatos CC.OO. y UGT organizan un acto público de apoyo a ‘los 8 de Airbus’ ante el juicio al que se enfrentan entre el 9 y el 12 de febrero, donde se pide para cada uno de ellos penas de prisión de 8 años a 3 meses. En este acto, que se celebrará el próximo martes 2 de febrero en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, también se mostrará el apoyo al Rubén Ranz, otro sindicalista vecino de Getafe, para el que el fiscal pide 7 años de cárcel por su participación en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recibió recientemente en el Ayuntamiento tanto a ‘los 8 de Aribus’ como a Ruben Ranz. Además el Pleno del Ayuntamiento de Getafe, con los votos a favor del PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU-CM, aprobaba una moción, instando al Gobierno de España a promover la retirada de todos los cargos contra las personas que, como en estos casos, sean juzgados bajo el amparo del artículo 315.3 del Código Penal. En este sentido la propia alcaldesa defendió en el citado Pleno del mes de enero que “ejercer el derecho de huelga no es delito, pese a normas como la denominada ‘ley mordaza’ que defiende y promociona el PP”.

El próximo 9 de febrero, día de inicio del juicio, se celebrará también una manifestación desde la fábrica de Airbus en Getafe como una nueva muestra de apoyo a los trabajadores.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario