EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE INICIA UN CURSO PARA REDUCIR LA ANSIEDAD CON ESTUDIANTES DE ENTRE 13 Y 16 AÑOS

A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

Durante el segundo trimestre del curso escolar tratarán de rebajar el nivel de ansiedad ante los exámenes, así como el control emocional o la sobreexigencia personal

Jueves 28 de enero 2016.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación pone en marcha un Grupo de entrenamiento para reducir ansiedad, tras realizar exámenes a los adolescentes de entre 13 y 16 años escolarizados en los centros educativos de Getafe. El grupo seleccionado trabajará a lo largo de cinco sesiones semanales, los lunes 1, 8, 15 y 29 de febrero, y el 7 de marzo, de una hora y media de duración, en horario de tarde.

Los grupos formados por un máximo de doce personas, trabajarán en la sede de la delegación de Educación, con las psicólogas de la misma, durante el segundo trimestre del curso. Participarán estudiantes que presentan un alto nivel de ansiedad ante las situaciones de evaluación, exámenes o estudio, bien por dificultades en el control emocional, por sobreexigencia personal, perfeccionismo, estilo de pensamiento con connotaciones negativas, etc.

El grupo trabajará cuestiones como la evaluación del estilo de pensamiento personal, la modificación de los pensamientos negativos por otros más adaptados y realistas, la aparición de la ansiedad ante determinadas situaciones de evaluación, las técnicas para su control y la reducción a niveles manejables y adaptativos, el entrenamiento en técnicas de relajación y el entrenamiento personal para aprender a manejar las preocupaciones así como aprender a afrontar las situaciones difíciles.

(NOTA DE PRENSA DE AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario