“Cantautor inseparable de su guitarra” Pedro de Mingo

La maravillosa música del Cantautor getafense más concretamente del barrio de la Alhóndiga, Pedro De Mingo, envolverá nuestro estudio de notas musicales, además de presentarnos el inminente debut de su nuevo disco.

“Lo bueno de tropezar es avanzar más rápido”
De formación autodidacta, da su primer concierto en solitario como cantautor (guitarra y voz) en el Bistrot des Artistes de París en el año 2006 durante su estancia Erasmus en la capital francesa. A partir de entonces ha realizado más de 40 conciertos en París acompañado de “los Compaes” (percusión/bajo) o en solitario. Ha teloneado al grupo peruano Emergency Blanket (ganadores del People’s Music Award de Londres) en su gira europea, y participado en festivales como Fallen Fest, Jokko World Music y Festival Cité Universitaire, todos ellos en París. También ha realizado conciertos en ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz, Toledo, Santander, Salamanca, así como otras ciudades europeas como Londres y Ámsterdam.
En sus viajes siempre va acompañado por una guitarra que absorbe ritmos y hace bailar y tocar palmas a quien se cruce por el camino. Sus influencias proceden de músicas como el blues o la rumba donde un intérprete puede tocar con tan sólo la guitarra y la voz, algo que este carismático músico denomina como “Rumba’n’blues”, cantado en varios idiomas. Un estilo que se basa en la fuerza que transmite en directo con su enérgico show.
En verano de 2010 cocinó en París a fuego lento su disco debut “No hay Drama”. En él podemos degustar Swing, con pizcas de rumba, y un puñado de músicas del mundo. Saboréenlo gourmets!

Deja un comentario