EL PP DE GETAFE EXIGE CUBRIR LAS 31 PLAZAS VACANTES DE LA POLICÍA LOCAL

El objetivo de la proposición que el PP presentará ante el próximo pleno es mejorar la seguridad en la ciudad

“La socialista Sara Hernández usa la Policía de Barrio con fines puramente propagandísticos porque nadie la ha visto por las calles de la ciudad no se tiene constancia de ella”, ha dicho el concejal Antonio José Mesa

getaferadio.com
getaferadio.com

27 de enero de 2016.- El PP de Getafe presentará en el próximo pleno una proposición para exigir a la socialista Sara Hernández que cubra las 31 plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad.

La incorporación de 31 nuevos agentes se desarrollaría a lo largo de la legislatura, a un ritmo mínimo de 10 efectivos por año, y permitiría dotar de los recursos humanos necesarios a la Policía de Barrio.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

“La seguridad de Getafe es una cuestión demasiado importante como para que la alcaldesa use la Policía de Barrio con fines puramente propagandísticos porque nadie la ha visto por las calles de la ciudad ni se tiene constancia de ella”, ha afirmado Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

El PP considera que el magnífico trabajo que los agentes desarrollan a diario contribuye a mejorar la seguridad de Getafe y a generar una mayor tranquilidad entre los vecinos.

“Sara Hernández ha decidido cubrir la policía de barrio –que nadie ha visto- con agentes locales que prestaban servicios en otras áreas, lo que implica una preocupante reducción de medios humanos en diferentes servicios”, ha dicho el portavoz adjunto del PP.

La incorporación ordenada de los 31 nuevos agentes, junto con el presupuesto adecuado y la reorganización interna, posibilitaría la creación de una auténtica unidad de policía de barrio, que debería contar con los recursos humanos y materiales necesarios, como proponía el PP de Getafe en su programa electoral.

La proposición del PP al pleno pide al Gobierno socialista que la creación y el desarrollo de la Policía de Barrio no se haga exclusivamente mediante la detracción de agentes de sus funciones habituales.

Foto PPGetafe
Foto PPGetafe

“Este no es el camino ni el procedimiento. La implicación y el compromiso de crear una unidad de policía de barrio con seriedad, eficacia y garantías implica dotarla de los medios necesarios para cubrir todas las zonas de Getafe”, ha añadido Antonio José Mesa.

El PP afirma que la presencia de los agentes a pie, uno de los cometidos de la inexistente Policía de Barrio, refuerza el contacto con los vecinos, asociaciones y comerciantes. También previene el vandalismo, el absentismo escolar, controla los pequeños delitos y el menudeo de estupefacientes.

Los efectivos de la Policía de Barrio también intermediarían en conflictos vecinales, asegurarían un mayor control medioambiental y maximizarían

la percepción de seguridad, especialmente entre aquellos vecinos más vulnerables ante el delito o las faltas de civismo.

getafe.es
getafe.es

En los peores años de la crisis, el Gobierno local del PP incorporó 21 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. Con la mejora de la situación económica y los recursos adicionales que recibirá el municipio por parte del Estado, el Ayuntamiento está en dispo sición de asumir esas 31 nuevas contrataciones.

(NOTA DE PRENSA PP DE GETAFE)

Deja un comentario