Trabajadores LYMA contradicen al PP

Los antiguos trabajadores reconocen que no ha habido despidos ideológicos en LYMA

El Gobierno Municipal presentará ante el Tribunal de Cuentas una denuncia por el plus de disponibilidad que algunos de ellos se autoimpusieron así como gastos desorbitados de teléfono móvil

Getafe, 26 de enero. Después de que el PP de Getafe alarmase a los vecinos con unos supuestos despidos ideológicos, para tratar de justificar su derroche de más de un millón de euros en puestos directivos en LYMA, ahora los propios trabajadores reconocen en los juzgados la falsedad de esas afirmaciones.

Así lo ha constatado una de las trabajadoras de la empresa municipal que ha llegado a un acuerdo de conciliación sobre su despido. Mónica Labrador ha reconocido con su firma que no se han vulnerado sus derechos fundamentales, así como que no existió discriminación ideológica alguna contra ella, comprometiéndose a no emprender acciones judiciales en el futuro contra LYMA.

El PSOE defiende la gestión actual de la empresa municipal, puesto que en el caso de que se hubiesen mantenido esos sobrecostes de más d e un millón de euros sólo en personal directivo y de oficina que llevó a cabo el PP, la empresa podría haber sufrido importantes consecuencias económicas, que habrían afectado finalmente al resto de los más de seiscientos trabajadores que forman parte de la plantilla y a los servicios de limpieza.

Los socialistas consideran que el dinero público se debe utilizar únicamente en atender a criterios de eficiencia y mejora del servicio, como se está haciendo en la empresa municipal desde la llegada del actual equipo de Gobierno.

Precisamente por ello, el propio Gobierno Municipal, liderado por la alcaldesa socialista Sara Hernández, presentará diferentes denuncias ante el Tribunal de Cuentas sobre el cobro del plus de disponibilidad que varios trabajadores se autoimpusieron semanas antes de las elecciones municipales de mayo de 2015. De la misma forma se denunciarán ante el citado estamento , otro tipo de gastos como facturas desorbitadas de teléfono que llegaban hasta los 400 euros mensuales y pagábamos todos los vecinos de Getafe.

(NOTA DE PRENSA TRABAJADORES DE LYMA)

Deja un comentario