EL PP EXIGE FINALIZAR LAS OBRAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL RAMÓN Y CAJAL Y MEJORAR LAS INSTALACIONES

La proposición que el PP presentará en el próximo pleno pide que se inicien las obras de adecuación para eliminar los obstáculos que entorpecen las accesibilidad al centro

“El PP se siente orgulloso de la apertura del colegio. Se ha hecho justicia con las familias de Getafe”, ha afirmado el concejal Pablo Martínez

26 de enero de 2016.- El PP de Getafe exigirá al Gobierno municipal que finalice las obras del colegio público de educación especial Ramón y Cajal y ejecute los trabajos de mejora que requiere al centro a fin de dotarlo de nuevas instalaciones demandadas por las familias.

La proposición que el PP presentará en el próximo pleno pide al Ayuntamiento que inicie a la mayor brevedad las obras de adecuación de las pistas deportivas y de las zonas comunes con el objetivo de mejorar el pavimento de las canchas, adecuar los bordillos y evitar los desniveles del patio.

“La ejecución de estos trabajos permitiría eliminar los obstáculos que entorpecen la accesibilidad al centro y se lograría adecuar las entradas de vehículos para el paso de los autobuses escolares al interior del colegio. Con estas obras se lograría que todos los niños puedan disfrutar de las instalaciones”, ha afirmado Pablo Martínez, concejal del PP.

Martínez visitó recientemente el colegio en compañía de la edil Paz Álvarez y junto a representantes de Dedines y de la dirección del centro.

El colegio público de educación especial, que acoge a sus alumnos desde el pasado 23 de noviembre, fue un proyecto impulsado en la anterior legislatura por el Gobierno municipal de Juan Soler, que invirtió cerca de 1,7 millones de euros.

“El PP se siente orgulloso de la apertura de este centro de educación especial. Se ha hecho justicia con las familias de Getafe, que tenían que desplazas a sus hijos a colegios ubicados en Parla o Leganés”, ha añadido Martínez.

La proposición del PP también recoge la necesidad de elaborar un proyecto para dar solución a la rampa trasera del edificio, que debe ser techada y revisada de manera inmediata para que cumpla todos los requisitos de seguridad y evitar que los pequeños estén en peligro.

“Queremos que el centro esté finalizado en su totalidad para que la magnífica labor que realiza el equipo directivo y los más de 60 profesionales que trabajan en el centro puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”, ha agregado el edil del PP.

La propuesta del PP incluye igualmente la exigencia de que se ejecuten obras de mejora y accesibilidad a las instalaciones deportivas cubiertas y pedir a la Comunidad de Madrid que incrementa la partida presupuestaria anual para el centro.

El PP también pide en su proposición dotar al colegio de materiales específicos como sillas adaptadas, mesas con escotadura o camas articuladas con colchón adaptadas y habilitar espacios como la sala multisensorial, la de estimulación, así como que se proceda a la valoración inmediata de niños y niñas motóricos.

(NOTA DE PRENSA DEL PP DE GETAFE)

Deja un comentario