Equinoterapia: Jonathan Barral, Jinete invidente de Galicia.

Esta tarde a través de Equinoterapia Madrid Sur, Galopando hacia un Sueño, hablamos con Jonathan Barral, Jinete invidente de Galicia. Fue uno de los primeros jinetes paraecuestres de España. Ha participado en los Europeos, sigue montando y compitiendo además de estudiar la carrera de periodismo, y forma parte de Jinetes sin fronteras, un club de doma clásica adaptada.

Jonathan, que es invidente, realiza el deporte de la equitación desde los seis años, al beneficiar tanto para su independencia, como darle una mayor movilidad en espacios de concurso y ensayo, y en su relación con los animales, al ser responsable de lo que su caballo precisa.

Los padres del joven Jonathan explican que «en diferentes contactos que mantuvimos con directores, monitores y preparadores nos aconsejaron la doma clásica, ya que era el deporte en el que la compenetración entre el jinete y el caballo es más estrecha. Y además no entraña ningún tipo de riesgo físico para una persona con la deficiencia que padece nuestro hijo».
El joven tiene en su currículum numerosos premios en competiciones nacionales, siempre al lado de jinetes videntes.

Deja un comentario