Fender Club celebra un torneo de ajedrez el próximo 4 de febrero

La competición está dirigida a 16 jugadores no profesionales y la inscripción está abierta.

Fender Club organiza junto al Club de Ajedrez de Getafe un torneo de ajedrez para el próximo 4 de febrero. El único requisito para poder jugar es no ser profesional. Las inscripciones son limitadas, el plazo está abierto y los interesados se pueden apuntar de forma gratuita a través del correoclub@ajedrezgetafe.es. Según explican desde el Club de Ajedrez de Getafe, “hemos limitado las inscripciones a 8 tableros o, lo que es lo mismo, a 16 jugadores por las dimensiones del local”.

Así pues, el jueves 4 de febrero a las 20.30 horas, los amantes del ajedrez y la música tienen una cita en Fender Club. Los jugadores se enfrentarán a través del sistema suizo de juego. “Permite que todos los participantes disputen sus partidas hasta el final de la competición, si bien los enfrentamientos se van determinando en función de las partidas ganadas, perdidas o empatadas. Como el ritmo de juego es muy vivo, de 7 minutos con 3 segundos de incremento por jugada, cada partida rondará los 20 minutos”.

Foto Fender Club
Foto Fender Club

MÁS EVENTOS
Fender y el Club de Ajedrez de Getafe, unidos por la pasión del ajedrez y por la dinamización de la cultura en Getafe, promoverán eventos ajedrecísticos el primer jueves de cada mes. Eventos en los que las partidas rápidas serán las protagonistas. “Así todos los aficionados de Getafe y de otros municipios madrileños tendrán la oportunidad de disputar. Basta con mandar un correo aclub@ajedrezgetafe.es y formar parte de la lista de interesados en jugar en el Fender. Se puede decir que se va a jugar por invitación, tras una inscripción previa que es gratuita”, narran desde el club.

Las sesiones de simultáneas en las que un gran maestro compita contra varios jugadores, también se convertirán en pilares importantes de los próximos eventos sobre ajedrez que se celebren en Fender. Del mismo modo que las exhibiciones de ajedrez a ciegas, donde un competidor juegue con los ojos vendados. “Creemos que van a ser encuentros ajedrecísticos muy interesantes y en un inmejorable ambiente”.

Deja un comentario