EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE OFRECE INFORMACIÓN A 1.200 ESTUDIANTES SOBRE LAS ALTERNATIVAS AL FINALIZAR SU FORMACIÓN PROFESIONAL

A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

Del 18 de enero al 3 de febrero en los centros educativos Alarnes, Ícaro, Laguna de Joatzel, Satafi, Inglan y La Inmaculada.

La siguiente fase que comenzará en marzo, las sesiones orientativas se dirigirán a los alumnos que finalizan el bachillerato.

Lunes 18 de enero 2016.- El Ayuntamiento de Getafe ofrece desde hoy información a 1.200 estudiantes del municipio, sobre las alternativas al finalizar la formación profesional. Los técnicos de las Asesorías de Estudios y Jurídica del SIAJ (Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil) imparten desde hoy unes 18 hasta el 3 de febrero, 20 sesiones en los centros educativos Alarnes, Ícaro, Laguna de Joatzel, Satafi, Inglan y La Inmaculada.

 

Esta información está dirigida a los estudiantes que finalizan la Formación Profesional, en sus tres niveles: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior. Los participantes podrán informarse y resolver sus dudas acerca de las pruebas de acceso, pruebas para obtener títulos, formación para el empleo, pasos a la hora de empezar a buscar trabajo, recursos del municipio que les pueden ayudar en la búsqueda, recursos de internet, etc.

 

Los jóvenes que deseen realizar consultas personales o de forma individual, pueden dirigirse a la Asesoría de Estudios y Profesiones del SIAJ durante todo el año en la calle Polvoranca 21. Teléfono 91 202 79 91 o a través del correo electrónico: estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

Bajo el lema ‘¡Elige! Tu futuro empieza ahora’, la delegación de Juventud organiza un programa de sesiones orientativas sobre alternativas que se presentan al finalizar cada nivel de formación. Con esta iniciativa que lleva en marcha varias décadas, el SIAJ pretende acercar al alumnado que finaliza sus estudios, las opciones que tiene tanto académicas como en materia de búsqueda de empleo.

 

La siguiente fase que comenzará en el mes de marzo, las charlas informativas se dirigirán a los alumnos que finalizan el bachillerato y que en esas fechas deben tomar las decisiones correspondientes a su futuro más cercano.

Deja un comentario