Desafío Mogena y el Ateneo de Madrid.

Junta de Gobierno y Sección de Ciencias de la Salud, ofrecen un  Ciclo de Conferencias sobre la E.L.A. y el desafío Mogena. Presenta y modera M.ª Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro en el Salón Ciudad de Úbeda. a las  19:00 horas el próximo Sábado 16 de Enero en el Ateneo Cultural de Madrid.

El Ateneo Cultural de Madrid, situado en el barrio de Las Letras, contará con la presencia de Fernando Mogena, con el objeto de poder emprender una serie de conferencias, las cuales llevarán el sello de la Asociación “Desafío Mogena y el Ateneo de Madrid”, a fin de poder conocer más una enfermedad rara como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la cual padece este Judoka de élite y vecino de Getafe que contará cuál es su patología y mostrará sus propias consecuencias.

Fernando Mogena como miembro de la Guardia Civil da las gracias al CNAGC (Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil) , “por esta oportunidad que nos brindais”.

Asociación Desafío Mogena (ADM) es la formalización de un sueño, una idea, una herramienta para mostrar al mundo un símbolo, una filosofía de vida.

Desafio Mogena pag Facebook
Desafio Mogena pag Facebook

En ADM pensamos que la vida es un regalo que merece ser vivida con intensidad y positivismo más allá de las adversidades.

La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

Asociación Desafío Mogena (ADM) nace como una organización sin ánimo de lucro con ámbito nacional dedicada a la lucha contra el ELA.

Los fines que son motivan :

  • Ayudar a las personas con ELA y a sus familias facilitandoles información, asesoramiento, orientación y servicios de profesionales socio-sanitarios para apoyar su calidad de vida.
  • Sensibilizar a la Sociedad, profesionales de la salud y a las instituciones públicas y privadas sobre la enfermedad y sus efectos, así como sobre las necesidades de los enfermos y sus familias.
  • Estimular y promover las investigaciones sobre las causas, medios de prevención y curación de la ELA.
  • Favorecer la interrelación de los enfermos y de sus familiares, a través de los distintos talleres.
  • Impulsar la creación de redes locales en el ámbito nacional para estrechar los lazos de cercanía entre la asociación y los afectados.
  • Prestación de ayudas técnicas para dotar a los enfermos de medios que mejoren su accesibilidad, autonomía, comunicación y movilidad.

          Más información en: http://www.desafiomogena.com

Deja un comentario