Equinoterapia: Proyectos para 2016.

Desde Madrid nos llega la puesta en marcha de la Asociacion Equinoterapia Madrid Sur, que nace de la necesidad de dar algo más en el mundo de las terapias ecuestres. Equinoterapia Madrid Sur cuenta con un equipo de profesionales con formación en diversos campos (sanitario, educativo y social) además de formación específica con Caballos para atender las necesidades de personas con diferentes diversidades funcionales.

 

Esta tarde Mar nos hablará sobre los nuevos proyectos que la Asociación tiene previstos para este nuevo año.Las Terapias Ecuestres son un conjunto de  terapias que utilizan al caballo como instrumento motivacional y medio terapéutico para la mejora de la salud y calidad de vida de personas que presentan alguna alteración física.

Collage 8

En las Terapias Ecuestres es imprescindible la participación de un equipo profesional pluridisciplinar, configurado en función del tipo de tratamiento que recibirá el paciente. Este equipo será quien guíe las sesiones en un entorno controlado y con unos caballos preparados para  tal labor.

Deja un comentario