El PSOE propone a Ahora Getafe una comisión de seguimiento de los Presupuestos 2016

Aprobados definitivamente los Presupuestos del Gobierno Municipal para 2016

Los concejales de este grupo municipal han rechazado inicialmente la posibilidad de crear dicha comisión para garantizar el cumplimient o de los objetivos políticos

Getafe, 07 de enero. El PSOE ha propuesto al grupo municipal de Ahora Getafe, la formación de una comisión de seguimiento sobre al ejecución presupuestaria del Ayuntamiento para 2016. Una comisión pionera en el municipio y que continúa con las medidas sobre transparencia que se vienen aplicando desde la llegada del actual Gobierno Municipal. De esta forma los concejales de la candidatura popular tendrían acceso pormenorizado a las inversiones, programas, planes y modificaciones presupuestarias que se llevarán a cabo durante este año, teniendo además capacidad de decisión sobre estos extremos.

Collage demo 31

 

Por el momento los concejales de Ahora Getafe han rehusado la constitución de esta comisión, aunque los socialistas mantienen su ofrecimiento por la relevancia que tiene dicha ejecución presupuestaria. Desde el PSOE defienden la necesidad de acabar con las costumbres del PP, que presumía de aprobar los presupuestos pero que posteriormente no ejecutaba las partidas económicas previstas, especialmente en bienestar social y empleo.

 

A pesar de que en la pasada aprobación definitiva de las Ordenanzas los concejales de Ahora Getafe optasen por prorrogar los impuestos del PP, el PSOE considera que las fuerzas de izquierdas del municipio deben continuar trabajando para que precisamente las políticas sociales y de empleo sean lo más importante.

 

Por ello se le ha trasladado una serie de compromisos políticos, que corresponden a las prioridades expresadas en las diferentes reuniones por Ahora Getafe y plenamente coincidentes con las del Gobierno Municipal, de cara a la ejecución presupuestaria de 2016 y a los trabajos de la citada comisión. Entre ellos destaca el desarrollo del Plan de Convivencia con actividades por importe de 400.000 euros, así como el incremento del presupuesto en Dependencia, en programas del Menor, Familia y Emergencia Social si fuera necesario, o el aumento de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Igualdad en 40.000€.

 

Deja un comentario