Laboratorio Social: Proyecto ganador “Transformando Realidades”

Esta tarde tenemos con nosotros a Begoña Barrio, Técnico de la Concejalía de igualdad y mujer del Ayuntamiento de Getafe, junto a Álvaro Minaya y  Carmen Soriano que nos mostrarán el trabajo realizado durante semanas en el Taller “Transformando Realidades. Laboratorio social, participación e incidencia política para el cambio social”.

El proyecto “Transformando Realidades. Laboratorio social, participación e incidencia política para el cambio social” se desarrolla desde la Concejalía de Mujer e Igualdad Del Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local, GISA. Forma parte del Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de La Alhóndiga, con un presupuesto de 15.978.506€, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN) prevista dentro del Eje 4 de “Desarrollo Sostenible Local y Urbano” dentro del Programa Operativo FEDER de Madrid 2007-2013.

8

Entre todas las acciones e iniciativas que se  presenten  en el taller se seleccionará  una: la que pueda tener más impacto en el barrio; o la que engloba a más gente; o la que vaya dirigida a reducir la discriminación de género; o la que apueste por relaciones libres de violencia; o la que inste a los grupos políticos a tener en cuenta las necesidades específicas de las y los jóvenes.

Una vez que se hayan  seleccionado una de las acciones,se centrarán en ella con el fin de hacerla real el sábado 19 de diciembre. ¿No merece la pena un poco de esfuerzo por ver una de tus ideas hecha realidad?.

Un Árbol de deseos

El día 22 de diciembre a las 11 de la mañana, un grupo de jóvenes que han estado dialogando durante dos meses acerca de los derechos humanos desde una mirada de género realizará un evento en el Paseo Alonso Mendoza con la Plaza de Tirso de Molina con el que pretenden compartir con los vecinos y vecinas de La Alhóndiga sus preocupaciones y deseos de mejora para el barrio.

El evento incluirá la creación de un “árbol de deseos colectivos”, un árbol de madera que los vecinos y vecinas podrán adornar con sus mejores deseos de transformación para el barrio. También se realizará una simulación del sorteo de lotería a través del que se irán leyendo distintas vulneraciones de los derechos humanos.

Deja un comentario