Entrevista a Susana Alcorea; Neuropsicóloga AFAL Getafe- Leganes.

Esta tarde nos acompaña Susana Alcorea, Neuropsicóloga de AFA, Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Getafe- Leganés.

4

Esta Asociación se constituyó el 20 de Junio de 1.995 por iniciativa de un grupo de familiares y personas sensibilizadas con la enfermedad. La asociación nace para hacer frente a las necesidades que plantea la enfermedad de Alzheimer en su doble vertiente. Y de este modo no sólo atender a quien lo padece sino también a las familias y al cuidador principal del afectado.

15

En AFA Getafe-Leganés, desde hace 20 años, estamos trabajando para detectar y dar respuesta a las necesidades del día a día tanto de nuestros enfermos como de sus cuidadores, continuando así con la labor comenzada por los socios fundadores.

Aunque el ámbito territorial de la Asociación es el municipio de Getafe, el área de influencia sobre el que se desarrolla la atención a los socios se extiende a todo el Área 10 sanitario como Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, etc. o distritos de Madrid (Villaverde Alto Y Usera).

Deja un comentario