Carlos Díez: La Coral Polifónica repite en el Lorca

Esta tarde la Coral Polifónica de Getafe nos hará una visita para hablarnos sobre el concierto que darán el próximo  6 de Diciembre a las 12:00 de la mañana en el Teatro Federico García Lorca. Tenemos que recordar e quen su última actuación los espectadores quedaron entusiasmados con la interpretación de la famosa “Carmina Murana ”.Carlos Díez su director y alguno de los intérpretes nos lo contaran con todo lujo de detalles.

Collage 2

La Coral Polifónica de Getafe se presentó como grupo en 1986 en el Primer encuentro de Villancicos del Ayuntamiento de Getafe y se constituyó como Coral el 19 de Marzo de 1988 bajo la dirección del José Ramón Martínez Reyero, cumpliendo en el año 2013 su 25 aniversario. Hoy, dirigidos por Carlos Díez Martín, sus ochenta componentes prestan voz y esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de sí mismos en cada concierto.

Con un repertorio de más de 300 obras que abarcan desde la música popular hasta la ópera, pasando por la música sacra, el jazz o el góspel, la coral ha actuado en espacios como el Auditorio Nacional acompañando a la Guardia Civil en la celebración de su 150 aniversario (1996) y en la tercera Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo (2006) o el Auditorio del Parque Juan Carlos I con motivo de la Expoocio-96, sin olvidar que, gracias a los intercambios de corales celebrados anualmente, ha podido pasear su música y el nombre de Getafe por numerosos pueblos y capitales no sólo de España sino también de Argentina con conciertos en La Plata, Buenos Aires e Iguazú en el año 2008 y en Roma donde ha sido invitada a cantar en el Vaticano (2014).

Solo falta que se abra el telón.

Un comentario en «Carlos Díez: La Coral Polifónica repite en el Lorca»

Deja un comentario