Truequeando : red de solidaridad y empoderamiento de mujeres al frente de familias, TruMaSol.

Recibimos en el estudio de Buenas Tardes Getafe al equipo de la Asociación Gali, vienen a hablar del proyecto Trumasol.

4

¿Qué es TruMaSol?

Es una iniciativa dirigida a familias monomarentales. Queremos que sea un espacio para tejer una red en la que las madres y sus menores encuentren apoyo mutuo, formación y recursos para mejorar su vida.

En TruMaSol Contamos con el apoyo de Getafe Iniciativasy la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento, estamos impulsando un proyecto de solidaridad y apoyo mutuo para compartir la experiencia de ser madres solas al frente de una familia. Atraves de este proyecto se ha creado red con la FAMS (federación de Asociaciones de Madres Solteras) . El nombre de TruMaSol supone un guiño a tres de los ejes que articulan nuestra razón de ser: establecer un espacio de intercambio o TRUeque, ser Madres y estar SOLas al frente de la tarea de crianza.

El objetivo del presente proyecto es el dotar de herramientas a estas familias para facilitarles el acceso a recursos económicos y sociales , así como fomentar medidas de apoyo encaminadas a disminuir el riesgo de exclusión social al que estas personas pueden verse derivadas, realizado todo ello de forma lúdica a través de distintos talleres y actividades.

Deja un comentario