Getafe Despierta: ¿Creemos realmente en Getafe que la contaminación sólo afecta a Madrid?

Arranca nuestra semana de tertulias y las retomamos donde lo dejamos el pasado Viernes, la contaminación, en nuestro último programa los amigos del colectivo Mejor Por la Calzada nos hacían estas preguntas: ¿ Creemos realmente los vecinos de Getafe que se trata de un problema exclusivo de la almendra central de Madrid?¿Existe un protocolo de actuación en el Ayuntamiento de Getafe? ¿ Pone el Ayuntamiento de Getafe los niveles de la estación de medición a disposición de los vecinos?¿ Cuales son las medidas que se pueden tomar a corto, medio o largo plazo para reducir los problemas de contaminación del aire?

Según el registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes de las diez empresas más contaminantes de la Comunidad de Madrid , dos se encuentran en nuestro municipio, la más contaminante muy cerca de Getafe, datos escalofriantes.

En la anterior legislatura se elaboró un Plan de Calidad del Aire , una demanda existente por aparecer nuestra ciudad en 2007 ya como la segunda ciudad de España en el índice de mediciones de dióxido de nitrógeno.

En el informe de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid de 2011 elaborado por Ecologistas en Acción, Getafe seguía apareciendo entre las ciudades con peor calidad del aire.

Además no podemos olvidar la actualidad de nuestro municipio, ha sido noticia estos días, según publicaba Getafe Capital, el cierre de la Ventanilla Única Empresarial a final de año , la demolición del antiguo Centro de Salud de Las Margaritas que pasará a destinarse a una zona verde o la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Getafe para que reducir el absentismo escolar.

4

Este Sábado la Asamblea Vecinal de Perales del Rio ha convocado una manifestación para exigir al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la solución a sus problemas con la linea 411, hemos charlado con uno de sus miembros.

Hemos hablado con un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con motivo de la polémica generada por impedir el Ayuntamiento de Getafe su participación en la Comisión de Adjudicación de Viviendas Municipales que en este momento se está celebrando en el Hospitalillo.

Charlamos con Maika Jiménez, presidenta de Madrid Sin Gluten, asociación regional que trabaja para dar a conocer esta enfermedad y sus consecuencias.

Deja un comentario