Asamblea Vecinal Perales Rio convoca manifestación por un transporte digno en el barrio

Charlamos con Ángel Castiblanque Saiz, miembro de la Asamblea Vecinal de Perales del Río que este Sábado 21 de Noviembre ha convocado manifestación para exigir al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid un transporte digno en el barrio.

4

Texto extraído de la página de Facebook de Ángel Castiblanque Sáiz

Los vecinos de Perales del Río, estamos sometidos desde septiembre de 2013 a un castigo inmerecido, injusto.El único trasnporte público, la línea L-411, que iba desde Perales hasta Legazpi, pasando por el Hospital 12 de Octubre (Hospital de referencia) fue recortado drásticamente.

Desde la Asamblea Vecinal hemos venido reivindicando por todos los medios, que se revirtiera el recorrido, frecuencias y horarios, a la situación de 2013, pero no lo han querido los responsables del Consorcio y Comunidad de Madrid.

El anterior Alcalde-Diputado, ahora también senador y su Concejal de Transportes, dijeron que la solución estaba gestionada y era cosa de pocas semanas.

Nunca más supimos cuál era la solución.

La nueva Alcaldesa de Getafe, Sara Hdez y su Concejal, han mostrado interés y lo han planteado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Consejero de Transportes, Consorcio, pero no tenemos respuesta satisfactoria.

Ante esta situación de parálisis, la Asamblea Vecinal de Perales del Río, nos hemos dirigido a la DEFENSORA DEL PUEBLO, pidiendo amparo por vulneración de Derechos Básicos de Ciudadanía.
Al mismo tiempo, volvemos a MANIFESTARNOS:

– Sábado 21 de Noviembre, con SALIDA del Caserío a las 11:00hs y llegada al Centro Comercial.

– Jueves 3 de Diciembre, de 11:00 a 13:00 hs, CONCENTRACIÓN ante el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Exigimos lo que es justo, lo que es de Derecho, que la ciudadanía de Perales del Río, tengamos un transporte público que nos comunique con nuestro Hospital de referencia, el H 12 de Octubre.

Deja un comentario