Entrevista con Jaby Sanchez Trio

Trio de swing-blues, con versiones de B.B. King, Eric Clapton….para que no pares de mover los pies.

Este Viernes 30 de Octubre a las 22:00h en el Café Del Arte la actuación de JABY SANCHEZ TRIO,que con su música llenara de blues y swincon un repertorio variado de buena música.Conocerémos sus inicios y su aventura musical de este joven y virtuoso músico local tocando con su guitarra melodías de grandes monstruos de este bello genero.

«La banda con la que toco mañana en «Del arte» es un proyecto que llevo liderando desde 2006, por el que han pasado muchos músicos,  e incluso cambiado de nombre en varias ocasiones. Dado que los músicos no son fijos decidí que el nombre de la banda finalmente fuese el mío, ya es más fácil de gestionar. Con las anteriores formaciones hemos tocado mucho en Getafe. La primera se llamaba Blue eyes Blues y la siguiente se llamó Bluesfiction, y con esas bandas éramos habituales de locales como Lo Nuestro o el ya desaparecido Sgt Peppers Club café, que fue prácticamente en el local donde empezamos, allá por 2006. Hemos actuado ocasionalmente en otros locales, como La Fakultad, en semana santa de este mismo año, o el monasterio de Ronda, junto a la magdalena… En fin, nos hemos movido bastante por Getafe».

1

«Aunque soy de Getafe, yo actualmente vivo en Irlanda, ya que estoy terminando allí el superior de Jazz, con lo cual gestionar un proyecto de banda es imposible, lo que me hace tener que contar con profesionales cuando vengo a tocar».

«A parte de lo que te cuento, trabajo en otros proyectos, grabé el disco de la banda getafense Ergo el año pasado, y he estado tocando con ellos hasta que me tuve que ir a Irlanda. Así como algunas bandas de blues o incluso un proyecto muy interesante de música brasileña».

«Pero mi prioridad en tiempo y esfuerzo ahora es mi primer disco en solitario, que grabé este verano en Madrid y que recibe el nombre de Inner Blossom. Está formado por nueve composiciones propias de un estilo muy personal, que no sabría encasillar muy bien. Parten de un enfoque muy jazzístico, pero tienen muchas influencias y un toque bastante particular».

Deja un comentario