Solo usaremos música con licencia Creative Commons o similares

Esta decisión viene motivada porque creemos en los derechos de los autores a percibir una remuneración económica por su trabajo, creemos que la creatividad debe ser reconocida, creemos en la necesaria motivación económica de los creadores para dedicarse plenamente a la ardua tarea de crear.

Nuestra emisora es una radio online no comercial de ámbito local cuyo objetivo es ser un simple y modesto altavoz para la sociedad civil getafense, pero es evidente que la radio sin música no tiene sentido, por ello hemos decidido comprometernos con aquellos autores que sin perder sus legítimos derechos sobre sus obras entienden que pueden obtener otro tipo de compensación, reconocimiento, notoriedad, mayor difusión,etc. colaborando con medios como el nuestro.

creattive commons by-nc-sa
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas la distribucion de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Hemos empezado a contactar con bandas como Freedonia o Stormy Mondays que han decidido apostar por este modelo de colaboración, en agradecimiento a su esfuerzo serán un referente en los concursos que organicemos en nuestros programas , sortearemos sus CD, merchandising incluso vinilos para los más nostálgicos entre nuestros oyentes más fieles y participativos.

Por supuesto la calidad no está reñida con entender la difusión de la obra de una manera distinta, la vinculación de algunos de estos grupos con nuestro municipio a través del colectivo Cultura Inquieta es conocida y por supuesto nuestro proyecto permanece abierto a todos aquellos músicos getafenses que deseen dar a conocer su obra,mediante entrevistas o con la difusión de sus obras a través de este medio de colaboración.

Todos aquellos grupos interesados en dar a conocer su obra mediante una entrevista o cediendo su obra, siempre bajo las condiciones de Creative Commons, pueden ponerse en contacto con redaccion@getaferadio.com para establecer la mejor manera de colaborar, fijar fecha para una entrevista o enviarnos tu música para que suene en nuestro proyecto radiofónico online.

Getafe Radio te suena.

Un comentario en «Solo usaremos música con licencia Creative Commons o similares»

Deja un comentario